lunes, 28 de octubre de 2019

Cómo hacer churros con chocolate para tus biznietos


CÓMO HACER UNOS CHURROS CON CHOCOLATE DE RECHUPETE




Ingredientes para preparar churros con chocolate a la taza caseros (15-20 unidades dependiendo del tamaño):
Para los churros:
250 ml de agua.
150 gr de harina de trigo.
Una pizca de sal.
1 cucharadita de postre de mantequilla (unos 10 gr).
Abundante aceite para freír, puedes utilizar uno de oliva suave o de semillas o girasol, yo he necesitado 1/2 litro.
Azúcar para espolvorear por encima.
Para el chocolate a la taza casero:
250 ml de leche.
100 gr de chocolate negro en tableta.
10 gr de harina de maíz o maicena.


Preparación, cómo hacer la receta de churros con chocolate a la taza caseros:

En un cazo pon el agua junto con la mantequilla y la sal (a mi me encanta la mantequilla porque cuando era pequeña me iba con mi padre a ordeñar vacas jajajaja, ahora estas cosas no se hacen hoy en día), a fuego medio.

Prepara en un bol la harina, echándola en un colador para que esté sin grumos.
Cuando el agua empiece a hervir échala sobre la harina y mézclalo todo bien con una cuchara hasta obtener una masa sin grumos de harina.
Deja reposar la masa unos 15-20 minutos para que baje un poco de temperatura.
Este momento es ideal para preparar el chocolate a la taza y tenerlo hecho cuando friamos los churros. Pon la leche en un cazo pero reserva un poco en otro recipiente al que hay que añadir la maicena y disolverla con ayuda de una cuchara.

La leche del cazo ponla a fuego medio y en cuanto hierva incorpora el chocolate en trozos y mueve con unas varillas para que se derrita. Cuando el chocolate esté completamente disuelto añade la mezcla de leche y maicena y remuévelo todo bien. Cuando hierva de nuevo ya puedes bajar el fuego al mínimo y seguir moviendo con las varillas hasta que espese. Ajusta el espesor de tu chocolate, si lo quieres más líquido añade un poco de leche y si lo quieres más sólido sigue removiéndolo mientras tienes el cazo en el fuego al mínimo y poco a poco irá espesándose más.
Continuamos con los churros. Pon la masa en una churrera o en una manga pastelera (que sea bastante resistente porque las de plástico finito se te pueden romper) con una boquilla con forma de estrella. Te recomiendo pinzar la manga pastelera detrás de la boquilla para que la masa no se salga por ella mientras la vas echando.
Compáctala bien para que no quede aire entre la masa y cierra la manga.
Ve haciendo los churros presionando la manga o la churrera y dejándolos sobre papel vegetal o de horno para que no se peguen. Para cortarlos puedes utilizar unas tijeras.
Pon un cazo con abundante aceite a fuego medio-alto. La temperatura ideal del aceite serían unos 170ºC, y el aceite no debería humear porque se quemarían. Al final lo más fácil es introducir un trocito de masa en el aceite y si se dora demasiado rápido baja el fuego, pero si por el contrario tarda en coger color, sube la temperatura porque si no acabarán los churros empapados de aceite.
Ve echando los churros al cazo en pequeñas tandas y cuando estén doraditos (necesitarán unos dos minutos por cada lado), sácalos bien escurridos de aceite y déjalos en un plato sobre papel de cocina, para que termine de escurrir, y sean más light. Que una ya con esta edad los kilos se cogen facilmente

Finalmente, échale todo el azúcar que quieras. (yo soy diabética, y no debería, pero siempre le pongo un poco y me tomo unos cuantos con mis nietos, jejeje)

viernes, 25 de octubre de 2019

Como hacerte istagram con 68 años

¡Aunque seamos abuelitos/as tenemos que modernizarnos!


Si tienes más de 60 años y quieres enterarte de lo que pasa en el mundo, tienes que hacerte "Istagram"
Mis nietos me han enseñado, y es muy fácil hacerse una cuenta.

1.Primero de todo tienes que  tener un móvil, o algo que tenga internet

2. Segundo meterte en internet buscando google (yo lo tengo en la primera cara del móvil, no se donde lo tendréis vosotros) (Es una G en grande)

3.Buscas "istagram" y te metes en la primera palabra que ponga "Istagram" 

4.Le das a crear una cuenta. Que te sale abajo (yo me he tenido que buscar una lupa porque sale en pequeñito, jeje)

5.Pones un correo, y un "usuario" , es como tu nombre guay. (Yo quería ponerme "paquita69" porque son los años que tengo, pero no me dejaba) .(8   (me han dicho mis nietos que si ponía flecha arriba, dos puntos, flecha arriba 9 salía una carita, pero no me sale...)

6.Y te inventas una contraseña. (La mía es "laloypepe" Puedes poner la que quieras. ¡Pero que no se te olvide! Yo la mía la tengo pegada al teléfono, con la de la visa. Es el
nombre de mis dos nietos, son mas guapos. Uno tiene 7 y otro 5. ¡Son súper listos! 

7. Y YA ESTÁ. Ya tienes tu cuenta de istagram para cotillear a tus nietos


Espero que os haya gustado. (pico3) <3 (Ay, decían que si pongo eso es un corazón, pero parece un c*lo)

La Receta de mis magdalenas


A mis nietos les encantan

Ingredientes para elaborar Magdalenas sin gluten
3 huevos medianos
150 g de harina sin gluten
150 g de azúcar
50 ml de leche
100 ml de aceite
1 sobre del levadura en polvo sin gluten (15 gr aprox)
Un poco de ralladura de limón o de naranja
 

Cómo preparar las Magdalenas sin gluten
Como siempre, antes de empezar a trabajar, asegurar que tenéis la superficie limpia y que los utensilios que vais no lo habéis utilizado antes para otras recetas con ingredientes que contienen gluten sin limpiarlos adecuadamente.

Primero de todo pondremos en un bol los huevos y el azúcar y batimos con unas varillas o con batidora eléctrica hasta que la mezcla aumente hasta el doble de volumen.
En un segundo paso añadimos de forma manual el aceite, la leche y las ralladuras de limón o naranja.
Incorporamos lentamente a la masa la harina y la levadura removiendo suavemente evitando los grumos
Recomendable dejar reposar la masa unos minutos ( 45 aproximadamente)
Distribuir la masa entre los moldes llenando aproximadamente 3/4 partes
Poner en el horno a 180º aproximadamente durante 15 minutos
(El horno tiene que estar precalentado)
Listo si habéis seguido estas instrucciones y todo ha ido bien, en una hora tendréis en una bandeja una buena cantidad de magdalenas sin gluten caseras, ricas, esponjosas y mu buenas…

Como en todas las recetas, en función de vuestros gustos, el horno, el tipo de harina, la levadura, etc… puede ser necesario ajustar la receta para que el resultado final sea justo el que deseáis, así que ahora se trata únicamente de que mejoréis esta receta básica.

Podéis hacer magdalenas de todo tipo añadiendo pepitas de chocolate, frutos secos, fruta o rellenos . Los críos y no tan críos os lo agradecerán.